Image

QUICK CONTACT

5 estrategias de content marketing

Image

5 estrategias de content marketing

January 15, 2016

En el mundo de la mercadotecnia, la publicidad y los medios cada vez se habla más y con mayor fuerza de los beneficios de implementar estrategias de content marketing, o marketing de contenidos, aunque para muchos el término todavía no ha quedado claro. 

Comencemos con la definición del Content Marketing Institute, según el cual, se trata de “una estrategia de marketing que consiste en distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia clara y definida, con el objetivo de impulsar acciones rentables por parte de los clientes”.

RELACIONADO: 7 predicciones de marketing para el 2016.

En otras palabras, se trata de generar información que sea de utilidad para tus clientes de manera que estos estén dispuestos a averiguar más, buscar a tu marca para conocer sobre un tema en particular. El content marketing puede venir en muchas formas y formatos como artículos, ilustraciones, seminarios, videos, etc.

Aquí te presentamos 5 estrategias de content marketing para comenzar a generar este tipo de contenido e impulsar a tu marca:

Ve más allá de la página web y crea un blog

Si bien hoy en día es absolutamente necesario para toda marca y compañía establecer un sitio web, que tiene el propósito de informar a tus clientes sobre asuntos esenciales sobre tu empresa como su propósito, información de contacto o servicios que proporciona. Pero al crear un blog, abres la puerta para un diálogo con tus clientes al tocar temáticas que vinculen a tu marca con el consumidor y el interés que les genera aquello que tienen en común.

Mediante el blog puedes implementar varios formatos de contenido, como el video, que es altamente viralizable y fácil de compartir entre los internautas. El video no necesariamente debe ser algo complicado, puedes comenzar por pequeñas cápsulas para, por ejemplo, dar consejos a tus clientes sobre cómo utilizar tus productos o servicios.

La información como obsequio

No tengas miedo de compartir información valiosa con tus clientes porque, al hacerlo, podrás diferenciarte de tu competencia posicionándote como un experto en tu campo.

Además, los clientes valorarán que les estés dando algo sin esperar nada a cambio, abriendo el camino para un vínculo de lealtad y potenciales ventas. Ojo, estamos hablando de un verdadero obsequio, por lo que queda prohibido intentar vender algo a tus clientes al mismo tiempo que les das información.

Haz un plan para tu contenido

Comienza por una lluvia de ideas, ya sea solo o junto con tu equipo, de manera que surjan posibles temas para elaborar. Establece un objetivo de títulos o temáticas en un día, y dos o tres subtemas que se puedan desprender de cada uno. Los subtemas te ayudarán a detectar qué es lo más importante que quieres decir sobre cada cosa, además de ser un apoyo a la hora de organizarte para escribir.
Pon atención a los comentarios que tus propios clientes hacen de tus posts, las sugerencias que te hacen o lo que te preguntan día con día. Sus inquietudes pueden ser la materia prima de tu hoja de ruta para la creación de contenido.

Voltea a ver a tu competencia

Seguramente no eres el único en el mundo que está pensando en hacer una estrategia de content marketing. Echa un vistazo a lo que está haciendo tu competencia en este sentido para saber qué les está funcionando y qué no. Plantéate crear contenido que llene los vacíos que deja tu competencia, que satisfaga las necesidades que los demás no están atendiendo.

Identifica los indicadores clave de desempeño (KPIs)

Número de visitas a tu página web: Es el total de personas que han visitado tu página por medio de algún contenido o por medio de una campaña. Una buena herramienta para ello es Google Analytics. WordPress también tiene sus propias herramientas que te muestran estos indicadores.

Número de descargas: Si estás ofreciendo a tus clientes contenido para descargar, como un podcast, música, un video o incluso infografías o archivos en PDF, debes conocer cuánta gente está lo suficientemente interesada como para descargarlo. Toma nota de qué tipo de material es el que la gente descarga más para generar contenido similar en el futuro.

Social Shares: Pon atención a cuántas veces ha sido compartido tu contenido entre los usuarios, si le ha dado like, si lo ha retuiteado y analiza por qué. Puede que un estilo en particular esté funcionando, puede que sea la temática o el formato.

1 Comment

  1. JUAN CARLOS AMADOR MATA
    marzo 7, 2016  

    Estimados señores de REDACCT,

    Les escribo para presentarles mi productora, JCAM, aqui una breve reseña de nosotros:

    JCAM es una productora de audio radicada en la ciudad de Guayaquil, en ella se acumula mas de 15 años de experiencia en producción musical, habiendo trabajado con grandes marcas a nivel nacional e internacional. Tratando siempre de darle la mayor calidad posible a todos nuestros productos, ya sea en nuestros productos más económicos como en nuestras grandes producciones. Para esto, trabajamos con un equipo de profesionales de mucho talento que entienden no solo la manera de crear producciones y composiciones únicas, sino también al mercado al que van dirigidos.

    En el 2014 fuimos premiados con un EFFIE de Plata, esto por la campana Ecuavisa.com , la musicalizacion es nuestra. Ya en el 2015 recibimos otro premio por la campana con Audi y Antonio Valencia ” This is Valvoline”; letra ,musica y produccion es de JCAM. Con esta campaña ganamos EFFIE de Oro.

    Estamos al aire ahora en la Eliminatorias, la pieza musical de la transmicion es nuestra. (TC television). Dentro de poco saldra al aire la nueva cancion institucional, y la nueva pieza del Noticiero.

    Con Ecuavisa acabamos de entregar la presentacion y cortinas para EN CONTACTO.

    En el area educativa, nuestro trabajo puede ser visto tambien constantemente el APRENDAMOS, programa del municipo en que llevamos aportando voces, musicalizacion y sonorizacion por mas de 6 anos.

    Por uiltimo tenemos siempre en radio trabajos nuevos de tipo jingles o cunas.

    Esta es mi pagina web http://www.jcamproducciones.com , ahi he incluido una lista de clientes con los que hemos trabajado en el pasado, informacion mia y de la productora y varios trabajos.

    Espero podamos trabajar con ustedes en un futuro cercano!

    Saludos!!

    Juan Carlos Amador M.

    CELULAR 0993282838

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

*

¿Quieres fidelizar a tus usuarios?

Los usuarios de internet buscan cada vez más información interesante y relevante que aporte con aprendizaje o un valor agregado. Al llegar al usuario de esta manera captamos su atención generando un impacto mucho mayor que marcan la diferencia.

CONTÁCTANOS
Image
DIRECCIÓN
Kennedy Norte Mz. 504 S.3-4, Edificio Colon 104, Guayaquil-Ecuador
Image
TELÉFONO
(+593)(4)/604-9371
(+593)/9699-94852
Image
Horario de atención
Lunes - Viernes 9:00am - 18:00pm